TAMPOPO (1985)



título original: Tampopo significa en japonés diente de león (Taraxacum Officinale).
director: Juzo Itami
actores: Tsutomu Yamazaki, Nobuko Miyamoto, Ken Watanabe
Película con varios premios. Además, el menú lo tenemos fácil.


Sinopsis:

Una película con semejante cartel, aunque sea la versión alemana, tiene que ser buena por huevos. En carteles de otras latitudes se la presenta como The First Japanese Noodle Western, ahí es nada.
El caso es que la película, según cuentan en otros sitios, ilustra situaciones y desventuras que ocurren en un bar de carretera japonés, a partir de que en él entran dos avezados camioneros y conocen a la camarera que lleva el garito.
Por cierto que el cartel japonés (o lo que sea: a lo mejor es el flyer de una boda) tampoco tiene desperdicio.

2 comentarios:

  1. Vi esta película hace mogollón de tiempo, a las tantas de la madrugada en la segunda cadena (posiblemente todavía se llamara así). La verdad es que ya no me acuerdo mucho de ella. Recuerdo camioneros, sordidez, peleas, gánsters y sobre todo sexo y comida. También recuerdo que me lo pasé muy bien, y que la película era inexplicablemente hermosa, a pesar de contar con los ingredientes arriba descritos (no me refiero ni al sexo ni a los gánsters). Tal vez esté
    mezclando cosas que he visto después de la mano de Kitano, de quien en breve también apadrinaré alguna película, o tal vez fue porque de algún
    modo tenía en la memoria esta película que las películas de Don Takeshi me gustán ahora tanto: sin descartar que lo que más me influyera en esta
    preferencia actual fuera el visionado contínuo de Humor Amarillo.

    ResponderEliminar
  2. tiene pintaca y me da miedo a partes iguales! quiero verla!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.