zineXinstrucciones

Cualquier zineXinero puede introducir entradas en este blog. El blog es público (cualquier navegant-e puede verlo) pero sólo los zineXineros pueden crear entradas o comentarlas.

Para ello es bueno seguir un mínimo de normas de estilo que hagan el blog manejable y no dependa de nadie en partícular.

programa

En esta página (la primera que debiera verse cada vez que se abra el blog, si alguien sabe cómo puede hacerse, por favor que lo intente) se muestra el programa del mes. Cada película lleva asociada un menú (es optativo, naturalmente, pero ayuda a meterse en el tema) que en principio debiera proponer el mismo que propone la película, aunque todos están invitados a proponer sus propios platos. Siempre mejor la comida casera que la industrial. Como es lógico esta página ha de actualizarse mensualmente...

histórico

...y es aquí donde se pueden in guardando los programas ya vistos, a modo de regisgtro. También puede ser el lugar donde anticipar la programación del mes siguiente.
Seguramente que esta página puede sustituirse con alguna de esas herramientas tipo googleCalendar. Si alguien sabe cómo va sería bueno que aportara su experiencia. Yo intentaré investigarlo por mi parte.


la lista

Aquí se encuentran las entradas al blog. Cada entrada es, en principio, una película, pero pueden crearse  también entradas proponiendo ciclos.
A la hora de crear entradas hay que ser cuidadoso con sus etiquetas, que permitirán buscar las películas comodamente en el blog. Habrá una etiqueta por cada uno de estos aspectos: título de la película, director, año, nacionalidad, protagonistas, género, quién la propone, si ha sido vista en zineXin y alguna otra característica reseñable (guión, efectos especiales, películas con las que se relacione...)
Es recomendable que la sinopsis no adelante mucho de lo que pasa en la película, para no reventársela a quien no la haya visto.
En los comentarios a cada entrada puede opinarse sobre la película, sobre el menú, sobre el vestuario, etc. A partir de estos comentarios puede estimarse el interés de los zineXineros por la misma.