Cuenta conmigo (1986)


TÍTULO ORIGINALStand by Me
AÑO1986


DIRECTORRob Reiner
GUIÓNBruce A. Evans & Raynold Gideon (Novela: Stephen King)
MÚSICAJack Nitzsche
FOTOGRAFÍAThomas Del Ruth
REPARTOWil WheatonRiver PhoenixCorey FeldmanJerry O'ConnellRichard DreyfussKiefer SutherlandBradley GreggBruce KirbyJohn CusackJason OliverMarshall BellFrances Lee McCain

Cuatro niños de Oregón emprenden un viaje en busca de un muchacho desaparecido... jugando a ser héroes... 

Una sinopsis breve para una película breve, llena de referencias freak (como suele calzar una servidora), los cuatro niños son clichés míticos con los que crecimos la generación que nacimos en los '80 y nos emocionamos el año pasado con Super 8, emulando a los Harrys que emocionaban a nuestros padres, las películas de aventuras infantiles (o no tanto) de los '80 nos emparentaban con la clásica retaila del gordito, el valentón, el miedoso y el "rarito". Cuenta conmigo es una proposición sin ánimo de lucro intelectual... pero que despertará curiosidad entre los más fanáticos de la insuperable comedia nerdy The Big Bang Theory... Si hay alguien en la sala que adore al Dr. Cooper bien sabrá quien es su enemigo nº 1, su némesis, su duende verde, su criptonita... miren entre el reparto damas y caballeros... 
si alguno de ustedes ha reparado en otro nombre que no sea John Cusack o el mito Phoenix... tendrá las mismas ganas que yo de pasar hora y media contemplando... al que más tarde llegaría a ser el al alférez Wesley Crusher de la nueva generación de Star Trek. 
Sólo para fans fatales! 
Y para los más puretas... recomendar que no se pierdan el historial de su director Rob Reiner... que, aunque ahora se dedique a dirigir las aventuras y desventuras de Hanna Montana, es responsable de clásicos como La Princesa Prometida, Cuando Harry encontró a Sally o This is Spinal Tap, un rcok-mock-unmentary que ha sido considerada como la mejor película de risa! por TimeOut (recomiendo encarecidamente éste enlace).

aprovecho para presentar la idea de hacer zinexines satélites para ver frikadas de este calibre en cálida compañía... y sin parafernalia ni parafina! 

2 comentarios:

  1. Creo que preferiría, con muchísima diferencia, ver The Spinal Tab, película de la que me han llegado bonísimas referencias.

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo hago la reseña! doid!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.